jueves, 20 de julio de 2017

Attack the Krab!!, la cerveza solidaria conmigo / Involución o esos bárbaros progresistas.

De vuelta a casa, cruzando la piel de toro (esta es la única metáfora que me viene delante de estos paisajes), de sur a norte y de oeste a este, de Villanueva de la Serena a mi BCN paleta de tan cosmopolita, a lomos del caballo de hierro (y esta me viene por hacer el indio), pensando y escribiendo. 12 horitas de na...

Esta meseta se parece mucho a la otra, huelen igual, y me pongo sentimental. 
No tengo mucho tiempo para mí últimamente y estos espacios se agradecen.
Estación de Puertollano

La experiencia ha sido de 9,5: 10 para la gente con la que me he encontrado estos días, Antonio, María José, Santi, Pulga, Susana, Ana, Rocío... y, por supuesto, Jose Seve y Kamon.

Kamon y yo nos lo debíamos desde hace tiempo y ha sido como encontrarse con un amigo de siempre. Pocas veces me he sentido tan cómoda con alguien a quien acabo de conocer en persona.

Con Jose... Si tienes la oportunidad y la paciencia, con las horas verás cómo se va difuminando el dandy y cogiendo contorno el tipo sensible y blandito. Disfrútalo.

10 para el clima. Parece que Kamon y yo llevamos en la maleta un poco de brisa mediterránea y fresquito. 
10 para el queso y la noséqué patatera. 
10 para la birra. 
10 para el gazpacho y la tortilla. 
Este fue el recibimiento de Kamon. :) :) :) 
100 para las charlas y confidencias delante de una Guinness, que incluso me supo buena. Solo baja la nota el salvajismo de unos cuantos trogloditas que torturan y matan a sus perros cuando ya no pueden cazar. 


La cerveza ha salido buenísima, estoy segura. No se ha escatimado en ingredientes, ilusión y maestría.
Una American Pale Ale de unos 5%Alc./Vol. con un puntito de color, con Malta Pale, Carafa y Special B y lúpulos Chinook y Vic Secret en sabor y aroma. 
Elaborada por Sevebrau, o sea, un lujo.

La próxima Attack the Krab!! me pilla con el ánimo renovado, parece que voy saliendo del pozo en el que me caí hace 4 años.

Me pilla también más mayor y ya espero mucho menos de la gente y hasta de mí misma. Pero me he vuelto menos exigente, me conformo con que la birra salga buenísima y haya próximo lote, con la satisfacción de saber que no me quedo con los brazos cruzados, con escribir mis cositas para leerlas solo yo y soltar un poco de lastre en este blog o en el muro de Facebook, puro ejercicio de recomposición mental, me conformo con llevar conmigo, aunque no lo diga, a Cachorro Humano, con comprobar que la cabeza me funciona bien y me rige, con experimentar de vez en cuando relajarme y bajar la guardia delante de algunas personas sin resultar dañada, con tener varios proyectos chulísimos entre manos... ahí es nada!
Y no solo me conformo sino que agradezco cada día la fortuna de compartir mi vida con quien la comparto, mi mujer, y de que tú, que estás leyendo esto, formes parte de ella a tu manera.

El traqueteo del tren me amodorra.

***

Una bolsa transparente junto a las vías del tren, mostrando impúdica su contenido lastimoso... Otro galgo muerto.
Por no quedarme la indignación solo para mí y por distanciarme todo lo posible de quien hace ese tipo de cosas, lo comparto en mi muro de Facebook, que se incendia casi al instante. 
Que si hijosdeputa, que si todos los cazadores merecen morir, que si los animales son mejores que los seres humanos, etc, etc, etc... No puedo estar conforme.
En particular me enzarzo en una discusión con un casiamigo muy cabal por lo general pero, en mi opinión, irracional cuando se trata de este asunto. 

No todos los hombres que consideraban a las mujeres inferiores eran unos hijos de puta; ni todos los blancos que consideraban semianimales a los negros, indios, mestizos, etc.; ni todos los cristianos que perseguían y mataban a los judíos o musulmanes; ni todos los padres que daban unos azotes o más a sus hijos; ni todos los que le tocaban el culo a una chica sin su consentimiento; ni todos los alemanes de la época nazi; ni todos los que antes fumaban en los trenes, bares, aviones o delante de los niños; ni todos los que conducían bebidos o/y a más de 140km/h; ni aun hoy; ni todos los que todavía hoy se creen con derecho a explotar y matar a los animales, que creen que están ahí para nuestro servicio y beneficio, son unos hijos de puta, etc, etc, etc...
Lorca era un admirador de los toros y era un tipo con una sensibilidad excepcional, por poner un ejemplo entre cientos y miles. Gay, poeta, librepensador y hombre de su tiempo a la vez. Paradojas.
Los seres humanos, al contrario de los animales, somos seres culturales, somos sujeto y objeto de nuestro contexto cultural e histórico. Nuestra moral está determinada por nuestro entorno y los valores predominantes en él, y ni nos planteamos otras consideraciones más allá. 

Muchos (la mayoría!!) de los que hoy abobinamos del maltrato animal en general y del folclore sanguinario en particular, hace 30, 20, 10... años lo veíamos con absoluta normalidad o, incluso, con admiración.

El aprendizaje, el desarrollo del propio criterio y el trabajo de la conciencia nos lleva a cambiar nuestros valores, pero sobre todo la evolución del entorno.

Creo y confío en que el desarrollo nos llevará a erradicar las fiestas sangrientas y a respetar a todos los seres vivos, y también a los no vivos, es decir, a respetar como actitud de vida, a no dañar y a evitar cualquier daño prescindible, empezando por nuestros semejantes, pero cada persona y cada grupo humano va a su ritmo porque tiene sus propias circunstancias.

El desarrollo también nos llevará a erradicar las religiones, las falsas creencias, la intransigencia, la violencia como medio de sometimiento... si no nos hemos extinguido antes a nosotros mismos.



A los contrarios al maltrato de los animales: Me parece más eficaz por coherente hablar, debatir, intentar convencer con argumentos y paciencia, promocionando ese desarrollo necesario, que el enfrentamiento directo, el condenar, el desear la muerte, la amenaza o el insulto, que no dejan de ser actitudes tan involucionistas como las que tratamos de combatir.